Suspenden a 80 estudiantes de Universidad Católica por exigir beca para práctica profesional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 80 estudiantes de medicina de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) fueron suspendidos por denunciar en medios la negativa de la entidad educativa para que firmen el acuerdo que les permita realizar su servicio social, paso previo para graduarse como galenos.

Tras varios días de protestas, las autoridades universitarias determinaron suspender por tiempo indefinido a los manifestantes ya que se atrevieron a revelar el incidente; dos fueron expulsados de manera definitiva, ambos serían los líderes del movimiento.

Resulta que los practicantes no quieren firmar el documento suscrito entre la Unicah y Secretaría de Salud ya que aseguran desconocer los alcances que contiene el tratado ya que podría afectar su proceso de formación médica.

Los protestantes sostienen que tampoco se les entregan los fondos para que puedan viajar a las comunidades donde realizarían la práctica profesional, extremo que los afecta porque lo consideran un atraso en su meta de obtener el título que los certifique como médicos.

Ningún miembro de la universidad, dirigida por Elio Alvarenga, se ha pronunciado en torno a las denuncias.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION