Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden a jefe de la Penitenciaría Nacional de Támara; se desconocen las causas

Suspenden a jefe de la Penitenciaría Nacional de Támara; se desconocen las causas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El subjefe del sistema penitenciario, German McNeil, confirmó el domingo la separación del director de la Penitenciaría Nacional de Támara, el militar Gustavo Bonilla Duarte, señalado de supuestas irregularidades.

El funcionario detalló a periodistas que la suspensión de Bonilla Duarte obedece a «efectos de investigación. No estamos aseverando la comisión de algún acto irregular o de alguna ilícita, si no que fue suspendido para efectos de investigación”.

La seguridad estatal, añadió, está efectuando las investigaciones para determinar si el jefe penitenciario ha estado envuelto en irregularidades y serán las encargadas de tomar decisiones en caso de que confirmaran sus sospechas.

McNeil dejó claro que la remoción del militar obedece al «replanteamiento» en la política de seguridad del presidente Juan Orlando Hernández y alcanzará a cualquiera que incurriera en ilícitos.

Por el momento se desconocen las causas por las cuales fue separado el teniente coronel de la dirección del centro penitenciario, ubicado a unos 13 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Top