Suspenden arresto domiciliario a Marco Tulio Gutiérrez a cambio de millonaria fianza

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El empresario y dirigente político nacionalista Marco Tulio Gutiérrez podrá defenderse en libertad al suspenderse el arresto domiciliario y pago de una multimillonaria multa, informaron este jueves los defensores privados.

Asimismo, la audiencia de proposición de pruebas fue programada para el próximo 18 de enero respecto a la causa abierta contra la empresa Asthopharma.

El apoderado de Gutiérrez, Darwin García, pormenorizó que el juez natural accedió a la petición a cambio de una fianza y el cumplimiento de varias medidas, entre ellas, firmar un libro de control, no salir del país y estar bajo su vigilancia.

Por tanto, detalló, podrá salir de su vivienda, donde estuvo recluido alrededor de tres años luego de que se le decretara arresto domiciliario.

Por su parte, el defensor Félix Ávila, indicó que su cliente Julio Gutiérrez podrá tener más movilidad ya que se anuló la concurrencia de éste en bares y otros lugares de ocio. Sin embargo, no podrá salir de Honduras y tiene que pagar la fianza.

Respecto a la ex vicepresidenta del Legislativo, Lena Gutiérrez, apuntó que no hubo cambio de medidas, en consecuencia, no puede salir del país y tiene que seguir firmando el libro de control.

A los miembros de la familia se los imputa varios delitos contra la salud pública, falsificación de documentos públicos, uso de documentos públicos falsos, otros fraudes y fraude.

En fecha reciente, una jueza de sentencias declaró culpable al propietario de laboratorios Laín, Miguel Flores Cisneros, por otros fraudes porque vendió a Astropharma lotes de medicamentos que no cumplían los controles de calidad.

Related

JOIN THE DISCUSSION