HomeNacionalSuspenden atención en hospital Mario Mendoza en protesta a despidos masivos en salud

Suspenden atención en hospital Mario Mendoza en protesta a despidos masivos en salud

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los miembros del sindicato del Hospital Mario Mendoza se tomaron este miércoles las instalaciones de ese centro asistencial en protesta a las intenciones de la aprobación de la Ley de reestructuración y transformación del sistema nacional de salud y educación.

“La toma se debe a la amenaza latente que existe por parte del Ejecutivo de aprobar un proyecto de ley nocivo, que faculta tanto a las comisiones nombradas de educación y salud para hacer despidos masivos”, aseguró uno de los dirigentes sindicales.

Aseveró que lo que pretenden es despedir a trabajadores que tienen entre 25 y 30 años de laborar en estos dos sectores, para ser remplazados por activistas del Partido Nacional.

“No estamos dispuestos a seguir soportando tanto atropello y todo tiene su límite, los paros de labores serán progresivos hasta lograr que el Congreso Nacional desista de aprobar esa ley y la tire de una vez por todas”, indicó el dirigente sindical.

En este aspecto, ayer médicos del hospital Mario Catarino Rivas, detuvieron las atenciones médicas, para realizar asambleas informativas en protestas a la masacre laboral que pretenden hacer con la aprobación de esta legislación.

FOLLOW US ON:
Traiciones Sagradas,
Honduras: Acusado po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT