Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden audiencia a diputados que malversaron recursos públicos

Suspenden audiencia a diputados que malversaron recursos públicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La jueza Alma Guzmán suspendió el jueves la audiencia inicial contra cinco parlamentarios que recibieron fondos de una oenegé y fue reprogramada para mañana a las 8:30 de la mañana.

Tras una kilométrica audiencia contra los diputados Audelia Rodríguez, Héctor Padilla, Augusto Cruz Asensio, Dennys Sánchez y Eleazar Juárez, la jueza postergó la etapa de las conclusiones para mañana, cuando se decidirá si los imputados reciben sobreseimiento o continúa el proceso judicial.

Juárez, diputado por Libertad y Refundación (Libre) confió que saldrá librado de la audiencia ya que aseguró que tiene todas las pruebas sobre la entrega del dinero que hizo la oenegé Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y Colonias de Honduras (ANPIBCH) ya que lo invirtió en proyectos de desarrollo comunitario.

En los mismos términos se refirió Sánchez; no obstante, fue escueto en su declaración y espera que la también magistrada del Poder Judicial le dé absolución.

En cambio, Rodríguez, Cruz Asensio y Padilla se abstuvieron de hablar y salieron rápidamente de la sede del palacio de justicia fuertemente escoltados por simpatizantes del partido bonsái Vamos.

Cabe recordar que en diciembre de 2017 el Ministerio Público y la MACCIH los imputó en el caso Red de diputados porque recibieron en 2015 recursos públicos canalizados por la ANPIBCH para beneficiar varias leyes que fueron aprobadas en el Congreso, controlado por el gobernante Partido Nacional.

Deja una respuesta

Top