HomeNacionalSuspenden audiencia a extraditable Arnulfo Fagot porque enfrentaría un juicio en Honduras

Suspenden audiencia a extraditable Arnulfo Fagot porque enfrentaría un juicio en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez de extradición decidió suspender el miércoles la audiencia de proposición de pruebas contra el supuesto narcotraficante hondureño Arnulfo Fagot Máximo, el Tío, quien es pedido por EE.UU. por conspirar para introducir estupefacientes a ese país.

Uno de los apoderados de Fagot explicó que la suspensión obedeció a que hay un caso en contra de su cliente interpuesto en un tribunal nacional, pues afronta una acusación penal por lavado de activos.

Se informó que en las próximas horas se realizará una petición a fin de determinar cuál de las dos acciones judiciales fue emitida previamente; en caso que el juicio, que será abordado por el tribunal, fue ingresado antes del pedido de extradición, deberá afrontar la justicia hondureña antes de ser enviado a EE.UU.

Cabe recordar que el sospechoso fue arrestado a finales de agosto anterior por fuerzas de seguridad en un punto del nororiental departamento de Gracias a Dios, a solicitud del gobierno norteamericano.

Los defensores de Fagot expresaron que él es inocente, tanto de la acusación emitida por una corte federal estadounidense, como el jucio que podría enfrentar en Honduras por lavado de activos.

FOLLOW US ON:
Estudiantes de la UN
España escala posic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT