Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden audiencia contra estudiantes de UNAH; vuelven a juicio el 21 de julio

Suspenden audiencia contra estudiantes de UNAH; vuelven a juicio el 21 de julio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La audiencia inicial contra unos 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue suspendida para el próximo 21 de julio.

El juez que conoce la causa determinó reprogramar el juicio contra los muchachos para esa fecha, quienes fueron acusados por los delitos de daños y privación injusta de la libertad.

El defensor de los estudiantes, Fabricio Sandoval, explicó que el juez convirtió la audiencia inicial en juicio oral ya que pidió que se evacuen las pruebas para que se pueda emitir una resolución.

Aseguró que les dieron tiempo para que puedan verificar e inspeccionar los vídeos a fin de poder determinar si los acusados «cometieron daños».

Cabe recordar que los estudiantes Marcio Noé Silva, Norberto Moisés Cardona, José Armando Velásquez, José Manuel González, Nancy Paola Cruz García, Henry Orlando Rodríguez, Jessie Nataly Sánchez, Carlos Moisés Torres, Mario Miguel Valladares y Juan Velásquez fueron acusados por órdenes expresas de la rectora Julieta Castellanos.

Asimismo, complementa la lista Allan Moisés Alcerro, Andy Johan Gómez Jerónimo, Nery Jeancarlos Gómez, Emma Noemí Jiménez, Kevin Ricardo Espinal, Joseph Emmanuel Miranda, Jorge Elías Velásquez, Óscar René Barahona y Rebeca Elvir Mayorquín.

Otro de los acusados fue el comunicador Ronie Huete Salgado, quien se encontraba cubriendo la protesta y fue reprimido y detenido por las fuerzas de seguridad.

Se tiene previsto que la resolución se dictará el próximo 25 de agosto; no obstante, el 4 de ese mes se efectuará una inspección a la UNAH y el 11 se establecerán las conclusiones sobre el proceso judicial.

 

Deja una respuesta

Top