miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Nacional Suspenden audiencia inicial a gerente de DESA por el crimen de Berta

Suspenden audiencia inicial a gerente de DESA por el crimen de Berta

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La audiencia inicial contra el supuesto conspirador en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres fue suspendida hoy a solicitud de la defensa.

El acusador privado Víctor Fernández explicó que la audiencia en la que compareció Roberto David Castillo, sindicado de orquestar el crimen contra la ambientalista, «fue suspendida por petición de la defensa que planteó la necesidad de asegurar condiciones para que no dejen solo a sus representados, a lo que el tribunal dio respuesta satisfactoria”.

Añadió que la suspensión de la audiencia no afecta el proceso de proposición de pruebas porque cuentan con los mismos elementos que incriminan al también presidente de la directiva de la empresa Desarrollos Enegéticos, S.A. (DESA) en la ejecución de Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

Respecto al tema, precisó que “hay corrupción abundante en las intervenciones telefónicas que vinculan a esta empresa como sabotaje destrucción de fuentes para impedir la movilización y la resistencia del pueblo Lenca en contra del proyecto hidroeléctrico”.

La audiencia fue reprogramada para este viernes a las 8:00 de la mañana, en la cual el juez que conoce la causa determinará el destino del actual ejecutivo de DESA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Bajo presión de EUA, Ministerio Público actúa contra pandillas criminales

TEGUCIGALPA, HONDURAS Luego de una orden Ejecutiva por parte del Presidente de Estados Unidos (EE.UU)  Donald Trump , el Ministerio Público (MP)  afirmó que durante...

Capturan a alcalde por supuesta malversación de alimentos en El Salvador

SAN SALVADOR, EL SALVADOR. El alcalde de Ilopango, Adán de Jesús Perdomo, fue capturado por el delito de malversación en perjuicio de la administración pública,...

Comentarios Recientes