Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden audiencia preliminar para varios imputados en la causa “Corrupción sobre Ruedas” (Vídeo)

Suspenden audiencia preliminar para varios imputados en la causa “Corrupción sobre Ruedas” (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A petición de la defensa técnica de varios exfunionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), y Casa Presidencial, del caso denominada “Corrupción sobre Ruedas”, los Juzgados de Letras Anticorrupción suspendieron este sábado la continuación de la audiencia preliminar, informó el portavoz judicial, Carlos Silva.

La solicitud se hizo al juez que conoce la causa, en vista que algunos de los apoderados legales de los procesados, están en vías de negociaciones junto al ente acusador del Estado y la Procuraduría General de la República (PGR).

En este sentido, el abogado de Harvis Herrera, indicó que  está en proceso de conciliación con la PGR, porque a su representado se le imputa un delito y no es necesario llegar al juicio oral y público.

Mientras que David Ortiz Hawit y Juan Ramón Maradiaga,  se van someter a un procedimiento abreviado, por estar acusados del  delito de violación a los deberes de los funcionarios, 39 delitos de uso de documentos públicos falsos y 43 delitos fraude.

Por tanto, la representación de la fiscalía,  dijo que el próximo miércoles se presentará a las autoridades competentes la solicitud de procedimientos abreviados.

Los otros imputados; Gonzalo Solórzano, Elmer Ordoñez, Claudia Noriega y Carol Alvarado,  esperan a que el juez resuelva las excepciones por falta de competencia, presentadas durante esta audiencia preliminar, la cual  queda en suspenso y en esperarán a que la PGR y la Fiscalía indiquen si los imputados se van a someter a los procesos.

 

 

Top