Estás aquí
Inicio > Política > Sacan del proceso electoral al candidato a diputado azul Denis Velásquez

Sacan del proceso electoral al candidato a diputado azul Denis Velásquez

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros informó que el aspirante a diputado de Comayagua por el Partido Nacional Denis Velásquez no podrá participar en las próximas elecciones por estar acusado de varios delitos.

“Cuando a alguien se le dicta auto de prisión con pena mayor se le suspende la ciudadanía, por eso hemos determinado suspenderlo”, explicó Matamoros.

De igual forma el funcionario explicó que los nacionalistas deberán asignar la casilla de Velásquez al candidato suplente y elegir a alguien más para la vacante que dejará el sustituto.

Lea: Capturan exdiputado nacionalista por supuesto delito de trata de personas  

Ante la determinación del órgano electoral, el aspirante a una curul Dennis Velázquez explicó que aunque la Constitución en los artículos 40 y 41 dicta que un ciudadano pierde su ciudadanía al ser acusado y tener un proceso legal, no es su caso porque está acusado por un delito menor.

“La Constitución me protege y me parecen decisiones apresuradas…  como hondureño tenemos todo el derecho de participar después de haber sido electo por el pueblo, eso es atropellar la voluntad de un ciudadano”, afirmó.

Deja una respuesta

Top