HomeNacionalSuspenden hasta 2019 negociación sobre salario mínimo

Suspenden hasta 2019 negociación sobre salario mínimo



TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Los obreros y patronos suspendieron las negociaciones este viernes ante la falta de consensos para establecer el nuevo salario mínimo y serán retomadas en los primeros días de enero próximo. 

Aunque ambas partes no han oficializado la ruptura de las conversaciones, se informó de manera preliminar que no hubo alcances para que se definiera el porcentaje en que debería subir el sueldo base. 

El negociador Pedro Barquero explicó que “decidimos hacer una pausa en las negociaciones y reiniciaremos en enero. Hemos logrado grandes avances y es muy poco lo que nos hace falta”.

“Lamentablemente comenzamos tarde, apenas lo hicimos el lunes de esta semana, pero seguiremos con las pláticas en la segunda semana de enero”.

Por su parte, el dirigente José Luis Baquedano indicó que acordaron esperar el feriado decembrino y volver a la mesa del diálogo en enero.

Consideró que “estamos avanzando y creemos que ya en enero tendremos una propuesta para los trabajadores; no creemos que haya problemas para fijar un nuevo salario en enero”.

En caso de que ambas partes no acordaran el ajuste, el presidente Juan Orlando Hernández tomará la decisión de aplicar el aumento. 

Los trabajadores están pidiendo un alza entre el siete y diez por ciento, mientras que los empresarios aspiran a una cifra menor al cinco por ciento.

FOLLOW US ON:
Guatemala retira acr
Banrural inaugura la
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT