HomeNacionalSUSPENDEN JUICIO CONTRA SAQUEADORES DEL SEGURO SOCIAL HONDUREÑO

SUSPENDEN JUICIO CONTRA SAQUEADORES DEL SEGURO SOCIAL HONDUREÑO

TAGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal de Sentencias decidió suspender hoy el juicio oral contra tres exfuncionarios acusados del megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Los acusados, Mario Zelaya, Carlos Montes y Javier Pastor deberán presentarse a la audiencia el próximo 23 de enero, luego que la defensa pidiera que se postergará esta etapa a pesar que fueron presentadas varias pruebas por el Ministerio Público.

El organismo acusador consideró que la declaración de un testigo clave, de ciudadanía estadounidense, será de importancia para que se pueda esclarecer cómo se lavaron más de 50 millones de lempiras del IHSS.

Cabe recordar que los acusados habían recibido fuertes sumas de dinero para agilizar el pago sobre la prestación de servicios de sistema de digitalización y bases de datos para el Seguro Social hecho po la empresa Cosem, cuyo monto supera los 19 millones de dólares.

Zelaya, según el expediente, se contactó con los denominados Tetos, a quienes les dijo que necesitaban dinero a cambio de agilizar los pagos sobre el servicio que prestaron a la institución.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
JUSTICIA HONDUREÑA
VENGANZA: NACIONALIS
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT