Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden juicio oral contra implicados en el asesinato de Berta Cáceres

Suspenden juicio oral contra implicados en el asesinato de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal nacional de sentencias suspendió hoy el juicio oral contra los sospechosos de haber matado a la ambientalista Berta Cáceres ya que se presentó un recurso contra los jueces que conocen la causa.

Alrededor de cinco recursos de amparo fueron interpuestos por los acusadores privados y uno de recusación por la defensa están pendientes de ser resueltos por el órgano de alzada, expresó el portavoz del Poder Judicial Melvin Duarte.

Se tiene previsto que en los próximos días el tribunal responderá y enviará las comunicaciones el ente que está juzgando a los implicados en el crimen, precisó Duarte.

En tanto, el acusador Víctor Fernández expresó que están esperando que se admitan más evidencias que están relacionadas a los momentos previos al asesinato de la otrora dirigente indígena.

Además, añadió, se presentó una recursación contra la terna de jueces por retardo y denegación de justicia, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.

Asimismo, solicitó que se nombre un tribunal provisional para que no se paralice el proceso a fin de dilucidar los hechos que condujeron al fallecimiento de Cáceres.

Deja una respuesta

Top