HomeNacionalSuspenden por 120 días a trabajadores de empresa hondureña Tropigás

Suspenden por 120 días a trabajadores de empresa hondureña Tropigás

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La empresa hondureña Tropigás suspendió por 120 días a un considerable grupo de trabajadores, con efecto inmediato, al alegar problemas financieros.

La división de gas natural de esa compañía notificó hoy a sus empleados que por motivos económicos los suspenderá sin goce de sueldo, por lo que regresarán a sus labores hasta la primera quincena de noviembre.

Cada uno de los afectados recibió una carta en la que se justifica tal medida ya que «la competencia ha crecido» y los ingresos han caído de manera dramática y ni pueden operar ni en mínimos.

A pesar de la argumentación, los afectados calificaron la medida como «despido indirecto» y aseguraron sentirse preocupados por su futuro laboral en Tropigás.

De hecho, varios empleados se tomaron las estaciones de servicio de gas LPG en protesta por la suspensión de los contratos de trabajo y exigieron ser reintegrados.

Este incidente supone un fuerte golpe a la economía de los perjudicados, quienes deberán buscar otro empleo en un país que presenta una cifra récord de más de dos millones de desocupados.

Asimismo, deja en evidencia la profunda crisis económica que vive Honduras ante la profundización de las medidas neoliberales aplicadas religiosamente por el régimen de Juan Orlando Hernández, con la venia de los organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Ombudsman hondureño
70% de las armas usa
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT