HomeNacionalSuspenden por hoy discusión del salario mínimo en Honduras

Suspenden por hoy discusión del salario mínimo en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los obreros y empresa privada suspendieron hoy las negociaciones  debido a desacuerdos  referente al reajuste salarial.

El secretario General de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), Joel Almendares, explicó que están en desacuerdo con el porcentaje propuesto por el sector privado.

“Las negociaciones se suspendieron  porque no hemos llegado a un acuerdo, pero no es que se han roto las conversaciones han sido de mucha altura de ambos sectores”.

Añadió que “estábamos hablando de términos porcentuales y no hemos llegado a los porcentajes que el movimiento trabajador espera, no quisiera adelantarme a cosas porque sin duda generan expectativa”.

Según el dirigente el mayor problema se encuentra en la agroindustria “se hablaba de un mínimo de 4.77 que es el índice de inflación proyectada para este año para ese sector de agroindustria que tiene de 1 a 50 trabajadores, eso es lo que no se ha podido mover y aspiramos a que sea más arriba”.

Por tal razón es que “estamos en desacuerdo más que todo por el sector del agro que consideramos que hay empresas de agroindustria  que no son cualquier empresa porque tienen muchísimos trabajadores que además son hasta transnacionales”.

Prosiguió que “por ejemplo hay transnacionales que cultivan melón, azúcar se les debería de dar un porcentaje no de 4.77 como ellos pretende sino un porcentaje que sea de  7, 8, hasta 10”.

El sector empleador  entregó un  escrito donde señalan  de que no quieren perder empleo y  que quieren fortalecer la agroindustria, concluyó.

Las negociaciones se retomarán a partir de  las 9  de la mañana  a fin de que  se puedan llegar a los acuerdos en este mes de diciembre.

FOLLOW US ON:
La UE, interesada en
Tony Hernández se d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT