HomeNacionalSuspenden por tres meses a director de colegio; denuncia persecución política por ser Libre

Suspenden por tres meses a director de colegio; denuncia persecución política por ser Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El director del colegio público Jesús Aguilar Paz, Roberto Zelaya, reveló hoy que fue suspendido de su cargo por tres meses por supuesto cierre del centro de estudios secundarios antes de las elecciones primarias de marzo de 2017.

Asimismo, consideró que la medida impuesta por la Secretaría de Educación obedece a razones políticas.

Al respecto comentó que las autoridades lo señalaron de cerrar la institución porque iba aspirando a una diputación por Francisco Morazán a través del partido Libertad y Refundación (Libre); sin embargo, argumentó que fumigaron el colegio por la excesiva presencia de zancudos por lo que presentó la documentación para dejar constancia de la actividad.

Dijo a periodistas que “presentamos toda la documentación del área pedagógica, del área administrativa y tuvimos una actividad de fumigación porque hay mucho zancudo y fumigamos muy seguido».

«Me acusan de que yo suspendí labores y eso es completamente falso”, denunció el educador y añadió que la sanción ocurre un año después y consideró el castigo como caduco porque la medida debió tomarse el año anterior y no en 2018.

El director del colegio deberá volver a sus labores en junio próximo y se desconoce si Educación tomará otras medidas disciplinarias en su contra.

FOLLOW US ON:
Nasralla creará par
Hospital Escuela sig
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT