Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspenden sanciones contra estudiantes de la UNA

Suspenden sanciones contra estudiantes de la UNA

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) informó hoy a través de un comunicado que ningún estudiante será sancionado por participar en la huelga y toma de las instalaciones, a la vez garantizaron que “sugerirán al señor rector” y secretario de educación Marlon Escoto dejar en suspenso los preavisos contra nueve docentes.

En ese sentido, en la resolución CDU-047-2016 el consejo resolvió que dejar sin valor ni efecto el numeral cuatro de la resolución número CDU-043-2016 donde se sancionaba a 79 estudiantes.

Además garantizaron el retiro de la denuncia según resolución 137-2016 interpuesta contra los universitarios en el Juzgado de Letras de Catacamas, dejando sin efecto los requerimientos fiscales.

De igual forma en el comunicado, aseguraron que no presentaran ningún cargo contra los estudiantes “por daños causados durante la huelga”, a la vez que manifestaron estar trabajando en un plan de recuperación de actividades académicas.

El comunicado surge después que se protagonizara una abrupta irrupción por parte de supuestos empleados afines a Escoto, para poder conseguir sus respectivos sueldos  así como estudiantes de último años los que, según denuncias, se encuentran presionados por el rector de la UNA para recuperar las instalaciones universitarias y poder graduarse.

https://www.facebook.com/1031262553658419/videos/1166318913486115/

Deja una respuesta

Top