HomeNacionalSuspenden trasplantes de riñón en hospital sampedrano por falta de medicamentos

Suspenden trasplantes de riñón en hospital sampedrano por falta de medicamentos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Por falta de medicamentos se suspendieron los trasplantes de riñón para niños que están en lista de espera, informaron hoy médicos del hospital Mario Catarino Rivas.

«No contamos los medicamentos necesarios para realizar este tipo de cirugías y eso nos ha obligado a no seguir realizando cirugías», detalló el nefrólogo Rubén Galeas.

Indicó que pretendían elevar la cantidad de intervenciones quirúrgicas durante este año, «pero no contamos con los fármacos y nos ha orillado a suspender cualquier operación».

El cirujano explicó que si bien las medicinas, incluyendo el trasplante, suelen ser costosos, pero a largo plazo implican un ahorro para la Secretaría de Salud porqu  el paciente no deberá ser sometido a terapias de hemodiálisis.

«Las hemodíalisis podría llevar a la desintegración familiar, incluso la calidad de vida es mucho menor que de una persona que recibió un riñón», aseguró.

La suspensión de las intervenciones supone un golpe para quienes están en espera de recibir un órgano desde hace varios meses.

Hasta el momento, el secretario de Salud, Octavio Espinoza, no se ha pronunciado al respecto.

FOLLOW US ON:
Recomiendan al gobie
Migrantes hondureño
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT