Estás aquí
Inicio > Nacional > Suspensión de cirugías selectivas podría ser de hasta seis semanas, advierten médicos

Suspensión de cirugías selectivas podría ser de hasta seis semanas, advierten médicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La suspensión de las cirugías selectivas en ortopedia podrían extenderse hasta seis semanas, advirtió hoy el jefe de la sala ortopédica del Hospital Escuela Universitario (HEU), Faustino Laínez.

El galeno exteriorizó su preocupación ya que las operaciones estarían suspendidas durante tal periodo porque el equipo quirúrgico e instrumentos no están en óptimas condiciones y no se garantiza que el paciente salga bien librado de una intervención.

“Podría ser por un término de seis semanas, a consecuencia de no implementar el plan orientado a la readecuación de quirófanos”, explicó el jefe médico a periodistas.

A la fecha, expuso, apenas el 40 por ciento del equipo está en buen estado, por lo que «no se quiere poner en riesgo la vida de los pacientes”.

Alertó que “el paciente ortopédico tiene un tiempo para operarse. Si se aplazan las fechas, las secuelas son permanentes. Históricamente el centro hospitalario ha tenido registrando serios problemas administrativos lo que se deriva hoy en día en una crisis hospitalaria”.

Laínez pidió a la junta inteventora de Salud que tome medidas para restaurar el equipo que se requiere en salas de operaciones a fin de reducir la mora quirúrgica.

Cabe recordar que la semana anterior, médicos del hospital sampedrano Mario Catarino Rivas anunciaron la suspensión de trasplantes de riñón por la falta de medicamentos e insumos para atender a pacientes con problemas renales.

Deja una respuesta

Top