HomeNacionalSuspensión de visas estadounidenses a funcionarios es «una sanción moral»

Suspensión de visas estadounidenses a funcionarios es «una sanción moral»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La parlamentaria socialdemócrata Doris Gutiérrez afirmó que la suspensión de visas que aplicó EE.UU. a involucrados en supuesta corrupción es una suerte de sanción moral.

Sostuvo que el castigo de la nación del norte era necesario porque en Honduras prima la impunidad y los supuestos cómplices de la trama Pandora están buscando blindarse en impunidad para no ser encarcelados.

“Hemos escuchado que hubo una reunión entre los titulares del Legislativo, Ejecutivo, Judicial, donde se pusieron de acuerdo reformar un artículo del Código Procesal Penal para que esos funcionarios se defiendan en libertad”, comentó.

En una alocución, la diputada opositora denunció que la Sala Constitucional buscará derogar el catálogo de delitos para beneficiar a quienes han sido acusados por el Ministerio Público y la MACCIH de haber participado en ilícitos.

Respecto al nombramiento de la magistrada Lidia Álvarez como jueza que conocerá la causa, alertó que es cuadro del Partido Nacional y «fue de las primeras que ratificó la reelección a sabiendas de que es inconstitucional”.

FOLLOW US ON:
Honduras debe a la b
Fosdeh revela que el
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT