HomeNacionalSusto en el Nacional: Social Sol perdió la oportunidad de fusilar al “Viejo león”

Susto en el Nacional: Social Sol perdió la oportunidad de fusilar al “Viejo león”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

(Por Lenin Romero) Bajo una noche lluviosa en el coloso capitalino, se creyó que habría una monumental goleada de bienvenida del “Viejo león” al nuevo invitado, los “comejamos” del Social Sol, pero el benjamín casi da la sorpresa. ¡Uf! Por poco inician con pie derecho el Torneo de Apertura y tres a dos quedó la contienda en beneficio de los blancos.

La misma inexperiencia y, aun no creían que ya tenían en el paredón de fusilamiento al campeón del Clausura, hizo que no apretaran el gatillo y los albos no perdieron tiempo para quitarle el fusil y darle tres culatazos, sin espacio a la mínima reacción de los comejamos.

El partido inició algo aburrido para el recien ascendido, pero no Olimpia que no se veía bien y con graves fallas en la defensa, hizo que a los 24 minutos Cristopher Urmeneta rompiera las redes y los hijos de Olanchito comenzaran a  soñar.

Urmeneta supo desbordarse por la banda derecha, haciéndolo como un crac mientras que Benedit dejó mareado al defensor Güity y realizó un centro que la defensa del Olimpia no pudo despejar aprovechando el nacido en Comayagüela  para vencer a Donis Escober que no pudo hacer nada.

A los 27 se creía que rápidamente Olimpia empataba a traves de un penal contra Chirinos y el encargado de ejecutarlo fue Carlo Costly a quien le fallaron los pies, no se lo podía creer.

Aprovechando este error, el nuevo inquilino sometía al campeón anotando el 2-0 por medio de Romario Cavachuela poniendo a soñar a todo Olanchito, pero faltando cuatro minutos por finalizar el primer tiempo y con la complicidad del cancerbero Morales el Olimpia, comenzaba a despertar y el segundo tiempo se desataría la pesadilla.

Y así fue. Los albos salieron a demostrarle al Social Sol que en primera division se debe jugar inteligentemente y, más aun, enfrentando al campeón que, en resumidas cuentas, no sólo es de meter goles, sino tener la calma, manejar el balón y controlar al rival para asegurar un buen resultado.

Esta novatez le costó la expulsión del temperamental estratega Carlos Orlando Caballero. Antes que lo mandaran a las duchas, hizo cambios que no le dieron resultado, por lo que el Olimpia aprovechó para desquitarse la ofensa de los comejamos y en los primeros 10 minutos ya tenia el resultado a su favor 3-2.

El empate 2-2 lo puso de nuevo Chirinos a los 50 minutos, desbordando por la banda izquierda,  ingresó al área y con un puntazo derrotó nuevamente a Morales y con esto le dejó un claro mensaje al cafetero Jorge Luis Pinto, quien no se sabe si por capricho o indisciplina dejó por fuera a Chirinos de ponerse la camiseta de la bicolor en las olimpiadas de Brasil.

Pasados tres minutos –a  los 53–  el exquisito jugador Bayron Méndez a través de la ejecución de un tiro libre meció la red para establecer el 3-2 otra vez con la complicidad del portero Morales quien esta noche poco ayudó a su equipo para mantener el resultado inicial.

Hubo susto en el Nacional pero la novatez en Primera Division del Social Sol hizo que se pusiera la soga para lograr su primer triunfo en la liga ya que su técnico debe entender que esto es Liga Profesional y debe controlar su colérico  temperamento y que el portero Morales no vuelva a tener una noche más como la que realizó en esta primera jornada.

¡Bienvenido Social Sol esperemos que no sólo estén de paso por la primera división!

FOLLOW US ON:
Juticalpa FC: El “
UNAH reiniciará per
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT