Estás aquí
Inicio > Nacional > Suyapa Figueroa, asegura que no renunciará a la presidencia del CMH

Suyapa Figueroa, asegura que no renunciará a la presidencia del CMH

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta del Colegio Medio de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, aseguró este viernes que no renunciará a la titularidad de esa asociación gremial, tras anunciar su diputación en la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (PINU).

Ante las pretensiones de su colega y candidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, quien expresó que espera que Figueroa renuncie a la presidencia del CMH, por sus aspiraciones políticas.

La galena respondió “no pretendo renunciar a la obligación que tengo como presidenta del Colegio Médico de velar por los intereses del gremio y de nuestra leyes basadas en cuatro pilares: el ético, social, gremial y universitario”, además ninguna ley de esa institución gremial lo establece.

Esclareció que en el caso del médico Mario Noé Villa Franca, quien renunció a la presidencia del CMH, fue por conflicto de interés para ocupar la Secretaría de Salud.

Figueroa señaló que “hay múltiples ejemplos de médicos que han asumido cargos como diputados al Congreso Nacional, como Johana Bermúdez del Partido Nacional, pudo haber pedido un permiso, pero jamás renunciar”.

Por tanto, “está claro esto y creo que al doctor Marco Eliud Girón, no le hubiese provocado esta reacción si yo estuviera en una alianza con Libre”, puntualizó Figueroa. 

Asimismo, indicó que “hay formas de verificar los recursos de una institución porque las finanzas del CMH, están a la vista de quien quiera verlos; he sido una persona que ha trabajado toda la vida, mi recursos los dará mi trabajo, pero hay otras maneras de llegar al poder, sino cómo explicar que personas que no ganan el salario mínimo y llegan al Congreso”.

Top