HomeNacionalTachan de corrupta a directora médica del Hospital Escuela Universitario

Tachan de corrupta a directora médica del Hospital Escuela Universitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU) denunciaron que la titular de la Junta de Dirección y Gestión Elsa Palou le regaló a su esposo casi millón y medio de lempiras sacrificando a los más pobres para favorecer “el gran familión” dentro del hospital.

En ese sentido los trabajadores aseguraron que “en cumplimento de su responsabilidad pública” es necesario señalar que Palou es la responsable de dejar la institución en crisis y con una profunda vulnerabilidad administrativa por la soberbia, intolerancia y autoritarismo de su gestión como directiva.

“Manejó el hospital como su hacienda particular, maquilló cifras sobre intervenciones quirúrgicas estados financieros lo cuales nunca se auditaron, realizó concursos médicos amañados para favorecer ´El Gran Familión´”, denunciaron.

Añadieron que “maquilló los quirófanos con pintura por lo que el pueblo hondureño tuvo que pagar miles de lempiras en impuestos, traficó con influencias ya que mantuvo a su esposo Otto Francisco Fernández durante cinco años sin trabajar, sin producir nada con un jugoso salario de 60 mi lempiras”.

“No podemos dejar de mencionar el nepotismo, abuso  de autoridad, hostigamiento laboral y la coartación de la libertad de expresión” añadieron.

En el comunicado emitido, también se destacó que las “nuevas tarifas” implantadas por el hospital “público”, fueron implementadas de manera unilateral y carentes de fundamentos técnicos  y legales perjudicando la salud del pueblo hondureño más desposeído.

“Esta crisis por el abuso extremo del poder, el cinismo y confrontación deja al HEU con muchas dudas, los pacientes siguen comprando sus insumos para ser operados, el secretismo en la adquisición de equipos refrigerantes, plantas generadoras de oxigeno (…) así como contratos oscuros con la agencia de seguridad que maltrata al paciente”.

FOLLOW US ON:
Análisis: Quo vadis
Canciller venezolano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT