HomeNacionalTapizan muros del Banco Central de billetes marcados con «fuera JOH»

Tapizan muros del Banco Central de billetes marcados con «fuera JOH»

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Miembros de la Alianza Opositora tapizaron hoy la sede del Banco Central de Honduras (BCH) con billetes marcados con la leyenda fuera JOH.

Una movilización espontánea convocada por parciales a la coalición llegaron la tarde del domingo a la sede de la autoridad monetaria, cambiaria y crediticia para mostrar su descontento con la decisión del titular del organismo, Manuel Bautista, de exigir a la banca, industria y comercio aceptar dinero que lleve impreso tal marca.

De inmediato, los manifestantes comenzaron a pegar en las paredes monedas de varias denominaciones y gritaban al unísono fuera JOH llamando la atención de los transeúntes y motoristas que transitaban por la zona.

A pesar de la amenaza proferida por el presidente del BCH, los miembros de la coalición siguen marcando los billetes para mostrar su descontento con los resultados del pasado 26 de noviembre y que, tras varias semanas, dieron el triunfo al oficialista Juan Orlando Hernández sobre el opositor Salvador Nasralla, quien denunció fraude.

Las protestas se reanudaron esta semana luego de las fiestas decembrinas y se incrementarán en los próximos días, a fin de exigir la renuncia al actual mandatario que se apresta a repetir un segundo mandato.

FOLLOW US ON:
El FBI inicia una nu
Enardecida manifesta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT