Estás aquí
Inicio > Nacional > Tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó de 2.8 a 3.6% durante el último mes

Tasa de mortalidad por Covid-19 aumentó de 2.8 a 3.6% durante el último mes

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El doctor César Arita manifestó este viernes que la mortalidad por Covid-19 en Honduras ha aumentado en el último mes principalmente porque la población ha descuidado las medidas de bioseguridad.

“Hemos tenido un aumento significativo de los casos, no ha habido una baja o disminución de manera imperativa pese a que se inició con los procesos de inoculación; pero la población se ha relajado, no ha tomado conciencia por más que los médicos y medios de comunicación estemos día con día diciéndoles que no descuiden las medias de bioseguridad”, lamentó Arita.

El galeno indicó que si la población hondureña no toma conciencia, dicha desobediencia seguirá viéndose reflejada en el número de atenciones de los centros de triajes y distintos hospitales del país.

Arita, citó que “tenemos que la letalidad aumentó de un 2.8 a 3.6% (por ciento), esto nos llama la atención porque el aumento de casos se está dando en la población joven”.

Es por ello que insistió en que lo más importante para contrarrestar la pandemia sigue siendo cumplir con las medidas de bioseguridad.

Top