HomeNacionalTaxista afirma que siguen pagando extorsión pese a la crisis sanitaria en el país

Taxista afirma que siguen pagando extorsión pese a la crisis sanitaria en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Persiste la amenaza la amenaza de extorsión en el rubro de los taxistas, afirmó el operador del rubro, Pedro Rodríguez, quien lamentó que pese a que hay una crisis sanitaria por coronavirus, siguen pagando fuertes sumas de dinero a grupos delincuenciales.

Indicó que los puntos de taxis colectivos no han reiniciado operaciones debido a la poca afluencia de personas, lo que les genera poca ganancias incluso para pagar la extorsión.

“Hemos podido implementar lo que Sinager nos exige para poder trabajar, en puntos no trabajamos, lo que hacemos es que en la calle recogemos pasajeros que necesiten movilizarse dentro de la capital. Los puntos de taxis colectivos están cerrados y si hay algún automóvil en los puntos es porque necesitamos trabajar y aprovechamos esos lugares para poder llenar los carros con pasajeros”, arguyó.

Lo anterior se debe a que “el problema más grave por el cual no se han abierto los puntos es por la extorsión; si los puntos los reabren y hay poca afluencia de pasajeros no se va a lograr cancelar la extorsión a estas personas y la vida de los motoristas correrá peligro”.

Añadió que “con que uno diga que no va a cobrar, no creo que los demás tomen esas medidas, ese es el temor más que todo, salir a trabajar para el sustento de casa y si no se les puede pagar, ellos toman represalias”.

Actualmente no se pueden contabilizar las unidades que se encuentran operando, ya que no existe un control u organización.

FOLLOW US ON:
Cardenal carga sutil
Casi la mitad de los
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.