Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas advierten que se rebelarán al Ejecutivo si no les dan solución ante emergencia nacional

Taxistas advierten que se rebelarán al Ejecutivo si no les dan solución ante emergencia nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nos vamos a rebelar; estamos en diálogo y si no hay solución nos vamos a las calles”, advirtió este miércoles el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.

Según el dirigente, se entregó una propuesta desde hace dos semanas al Ejecutivo nacionalista que incluye las condiciones de bioseguridad, sin embargo no han recibido respuesta.

“Tenemos dos semanas desde que les dimos la propuesta al gobierno, donde aseguramos implementar la bioseguridad; carros fumigados, uso de gel, guantes, mascarillas y los carros pulidos para que el pasajero se siente”.

Por tal razón, prosiguió, “pedimos que nos dejen trabajar, por el número de placa, o sea, el hoy no circula. Si bien gobierno está dando comida pero eso no es suficiente, porque ocupamos gas, leña, agua, pagar alquiler, los compañeros no solo es la comida tenemos que tener un sostén para poder cubrir todas nuestras necesidades, así que proponemos el hoy no circula como cuando salen las personas por el número de identidad”.

Son más de 35 mil taxistas en todo el país que están sin laborar y el rubro pierde aproximadamente 20 millones de lempiras diarios, por lo tanto “que nos dejen trabajar o que le den un bono al compañero taxista”, insistió.

Si las autoridades no les promocionan una solución “el transporte se va a levantar porque ya no aguantan estar encerrados, los compañeros están desesperados, realizando paros, vamos hacer un solo paro».

Top