HomeNacionalTaxistas amenazan con tomas si el Parlamento no discute iniciativa ciudadana

Taxistas amenazan con tomas si el Parlamento no discute iniciativa ciudadana

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A fin de presionar al Congreso Nacional los miembros de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) anunciaron este viernes paralizar la próxima semana el transporte.

La medida es para exigir al  Legislativo que comience a discutir la iniciativa de ley ciudadana con la cual se pretende reducir el precio de los combustibles.

“El próximo martes estaremos llevando un paro nacional en apoyo de las organizaciones que presentamos esa iniciativa ciudadana”, expresó desde San Pedro Sula, Elio Muñoz, presidente del gremio.

Aseguró que demostrarán a las autoridades que se encuentran unidos y que pueden “paralizar a Honduras”.

Sin embargo, dijo que la medida no durará todo el día ni se desarrollará durante toda la semana, únicamente mientras sea discutida la iniciativa en la cámara, tomando en cuenta que los martes sesionan los congresistas en horas de la tarde.

De no haber una respuesta positiva a la petición, podrían ampliarse  las acciones. “Vamos a ver de qué están hechos los diputados”, expresó.

El documento que contiene cinco mil firmas fue entregado ayer a la secretaría del Congreso Nacional  las cuales  deberán ser verificadas por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

FOLLOW US ON:
Expresidente del Coh
Cómplices de corrup
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT