Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas anuncian paro nacional y aducen que autoridades los tratan de “tontos”

Taxistas anuncian paro nacional y aducen que autoridades los tratan de “tontos”

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego que el presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Ruiz, revelara que siete mil conductores recibirán la transferencia por el Beneficio del Programa de Apoyo Solidario para operarios del transporte, la dirigencia de los taxistas denunció que los tratan como “tontos” y que el paro nacional es un hecho.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, dijo que “están jugando con nosotros como si fuéramos tontos; nos quieren engañar como siempre lo han hecho”.

El titular del IHTT aseguró que ya se logró hacer las transferencias, y en el transcurso de las horas, se cubrirá a todos los beneficiarios.

No obstante, el dirigente del rubro señaló que sólo unos pocos, incluido él, han recibido el pago del bono.

En consecuencia, advirtió que “el paro va y nadie lo detiene”. En ese sentido, informó que este viernes se volverán a concentrar en puntos estratégicos de la capital para continuar con las acciones del paro nacional.

Aguilar sostuvo que “Ataxish, a nivel nacional, no ha recibido ni 200 bonos, de lo cual tienen pruebas.

“Están jugando con nosotros; ellos actúan de manera demagógica sólo para que se calmen las aguas; así pretenden llevarnos hasta el 2022, cuando se termine este gobierno y comience otro”, reflexionó Aguilar.

Este rubro de la economía nacional paralizó la circulación vial durante varias horas el pasado jueves, en los principales ejes carreteros que enlazan con muchos departamentos del país, dejando pérdidas millonarias, según se dijo.  

Top