HomeNacionalTaxistas anuncian medidas de presión por negativa del Legislativo a bajar combustibles

Taxistas anuncian medidas de presión por negativa del Legislativo a bajar combustibles

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Luego que el Legislativo desestimara la iniciativa presentada por la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish) de reducir hasta 23 lempiras al galón de combustible, la directiva del gremio convocó a asambleas para mañana a fin de definir medidas de presión que podría concretarse en los próximos días.

El directivo de Ataxish, Víctor Aguilar, anunció que tomarán decisiones ante la negativa del Congreso de someter a discusión la propuesta de reducir de forma considerable a los carburantes.

Acusó al directivo Pedro Gómez de recibir dinero del Ejecutivo para hacer «el juego sucio» en todo el país y «anda en todas las filiales, pero le ha salido todo por la culata, ya que el rubro no ha aceptado la rebaja de cinco lempiras en bomba”.

Reveló que tanto él como otros miembros del gremio han sido intimidados, por lo que se han visto obligados a interponer denuncias ante el Ministerio Público a fin de dejar constancia el acoso que sufren.

Cabe recordar que los taxistas presentaron en agosto una iniciativa ciudadana, pero esta no fue admitida porque las firmas y huellas de los mocionantes presentan inconsistencias.

Otro bando de los transportistas, en cambio, aceptó la propuesta gubernamental de aumentar un lempira al autobús urbano y taxis y un 10 por ciento al servicio interurbano, junto a una rebaja de cinco lempiras al galón.

FOLLOW US ON:
México rechaza habe
Ministerio Público
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT