Sunday, Jun 16, 2019
HomeEconomíaTaxistas anuncias paro por indiferencia del gobierno a sus peticiones

Taxistas anuncias paro por indiferencia del gobierno a sus peticiones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un plazo de dos días otorgó el rubro de los taxistas al gobierno para que promueva las reformas de la Ley del Instituto de Transporte Terrestre (IHTT), anunció el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar.

“Si el gobierno no resuelve entre hoy y mañana nos vamos a paro esta misma semana; ya todo está consensuado, ya no podemos esperar con esos altos costos, los están afectando con los permiso, ya que los costos son onerosos y una multa exagerada”, dijo Aguilar.

Aseveró que desde 2012 tienen la misma tarifa y los costos por placa también han aumentado, por lo que insisten en un descuento cuando compren carburantes.

Aguilar señaló que como Ataxish no negociarán con el gobierno para darle un golpe a los usuario del servicio “nosotros no fuimos beneficiados por eso ahora si estamos pidiendo el descuento en bomba para no perjudicar a la ciudadanía”.

Cabe recordar que el gremio se dividió luego que el Ejecutivo nacionalista acordará dar un descuento de cinco lempiras por galón, cuando el reclamo radicaba en la supresión de 23 lempiras que son aportados al impuesto al combustible.

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Fosdeh advierte que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT