miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Nacional Taxistas capitalinos realizan protestas para que se les deje trabajar, les den...

Taxistas capitalinos realizan protestas para que se les deje trabajar, les den bono y no paguen matrícula vehicular

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Taxistas capitalinos realizaron este martes una protesta para exigir la entrega de un bono solidario y no se les cobre la matrícula vehicular correspondiente a 2020.

La toma ocurrió a la altura de la colonia capitalina La Laguna, donde operadores y dirigentes del gremio colocaron sus unidades y se tomaron la vía para hacer sentir su malestar, en el sentido que el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) les dé la oportunidad de trabajar y acceder a una compensación por la emergencia del nuevo coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló que están reclamando sus derechos ya que el bono prometido por el Ejecutivo nacionalista, “no ha llegado a las manos de los compañeros”.

Denunció que no les están cumpliendo con las promesas hechas por las autoridades, ya que algunos de sus motoristas han recibido un bono de cuatro mil lempiras y otros apenas dos mil.

“Nos están cobrando matrícula, ¿por qué nos cobran matrícula? Tenemos 141 días de no trabajar, la matrícula la cobran cuando uno usa las vías públicas, no tienen por qué cobrarnos”, fustigó.

Apuntó que les habían prometido dos mil lempiras retroactivos desde el 16 de marzo anterior a la fecha, por lo que en este momento ya anda por los 10 mil lempiras, «pero a muchos no se les ha dado ni un peso».

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes