HomeNacionalTaxistas de barrio hondureño paralizan labores por cobro de extorsión

Taxistas de barrio hondureño paralizan labores por cobro de extorsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Mientras el gobierno de Honduras se jacta en Naciones Unidas que ha reducido de manera drástica la violencia y combate el cambio climático, taxistas de la capitalina colonia El Sitio paralizaron labores este jueves por el cobro de extorsión.

Los afectados dijeron que están cansados estar pagando fuertes sumas de dinero a las maras y bandas criminales que operan en la colonia y alrededores, por lo que determinaron no seguir prestando el servicio porque la vida peligra.

Uno de los afectados señaló que hasta tres bandas realizan el cobro de la extorsión y temen que no puedan reunir la cantidad de dinero que se les exige cada semana y los criminales procedan a asesinarlos.

Lamentaron que ni la Policía Militar ni la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) hayan intervenido en este conflicto, por lo que se vieron obligados a dejar el punto de taxis, afectando a los pobladores de El Sitio, Santa María, Estados Unidos y otras colonias vecinas.

Autoridades hondureñas señalan que cada seis horas se detecta un caso de extorsión y los transportistas pagan cada mes unos 22 millones de lempiras a organizaciones criminales quienes se han infiltrado en las fuerzas de seguridad y defensa para tener mayor capacidad de maniobra.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Justicia por cuenta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT