Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas exigen bono compensatorio en segundo día de protestas para enfrentar la pandemia

Taxistas exigen bono compensatorio en segundo día de protestas para enfrentar la pandemia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los taxistas salieron a las calles por segundo día consecutivo en Tegucigalpa exigiendo al Ejecutivo nacionalista un bono compensatorio, no se les cobre la matricula vehicular de este año y que se les permita la reanudación de sus operaciones.

Tras permanecer dos meses sin trabajar por el Covid19 los conductores bloquearon con sus unidades las principales entradas y salidas de algunas ciudades del país desesperados por la crisis económica que ha generado la pandemia.

Otro grupo de taxistas estacionó sus unidades en el bulevar Kuwait y dijeron que permanecerán hasta obtener una respuesta a sus demandas de parte de las autoridades.

Por su parte el coordinador de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Fernando Segura, manifestó que continuarán con su lucha hasta que se les resuelvan sus demandas al tiempo que pidió a sus colegas que se tomen las calles en sus localidades.

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), les ha ofrecido a los taxistas un bono de dos mil lempiras más la entrega de la bolsa solidaria, propuesta que ha sido rechazada por la dirigencia de los taxistas que la consideran como una burla.

Top