
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Los conductores de taxis realizaron este jueves un paro de labores exigiendo que se les autorice cuatro pasajeros en la unidad o el aumento a la tarifa.
Los ruleteros de distintos puntos de taxis, se movilizaron frente a las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en forma de protesta ante las pérdidas diarias que tienen solo con el traslado de tres pasajeros.
Asimismo, los transportistas denunciaron que el IHTT les ha aplicado multas superiores a los 2,000 lempiras pese a la baja en sus ingresos por la pandemia COVID-19.
De igual manera, otro grupo de taxistas protestaron a inmediaciones de Casa Presidencial denunciando supuestas arbitrariedades que comete el IHTT contra este rubro.
“Ayer tuvimos una asamblea y el día de hoy decidimos tomarnos las calles pacíficamente, esto porque hay unos puntos que no se han cumplido “señaló un dirigente.
“Son unas multas de 2 mil lempiras, y muchos compañeros tienen necesidad, hasta el momento solo están trabajando un 70 a 80 por ciento de taxistas, y hay que recordar que no hay mucho pasajero, porque todo está cerrado”.
Según el transportista, las multas son por al ingreso de 4 pasajeros en la unidad, sin embargo el pasajero se reúsa y en este caso “prefiere ir cómodo debido a la bioseguridad, es decir que él va a pagar los 20 lempiras; que los da de voluntad y cuando las autoridades del IHTT encuentran la situación, siempre nos sancionan” afirmó.
Al menos 2 mil unidades se paralizaron el dia de hoy en distintos puntos de la capital y otras que se sumaron. Los taxistas advirtieron que si no les resuelven la situación continuarán con las tomas.