Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas exigen cuatro pasajeros en la unidad o aumento a la tarifa

Taxistas exigen cuatro pasajeros en la unidad o aumento a la tarifa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

 Los conductores de taxis realizaron este jueves un paro de labores exigiendo que  se les autorice cuatro pasajeros en la unidad  o el aumento a la tarifa.

Los ruleteros de distintos puntos de taxis, se movilizaron frente a las instalaciones del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) en forma de  protesta ante las pérdidas diarias  que  tienen  solo con el traslado de tres pasajeros.

Asimismo, los transportistas denunciaron que  el IHTT les ha aplicado multas superiores a los 2,000 lempiras pese a la baja en sus ingresos por la pandemia COVID-19.

De igual manera, otro  grupo de taxistas protestaron a inmediaciones de Casa Presidencial denunciando supuestas arbitrariedades que comete el  IHTT contra este rubro.

“Ayer tuvimos una asamblea y el día de hoy decidimos  tomarnos las calles pacíficamente, esto porque hay unos puntos que no se han cumplido “señaló un dirigente.

“Son unas multas de 2 mil lempiras, y muchos compañeros tienen necesidad, hasta el momento  solo están  trabajando un 70 a 80 por ciento de taxistas, y hay que recordar que no hay mucho pasajero, porque todo está cerrado”.

Según el transportista, las multas son por  al ingreso de 4 pasajeros en la unidad, sin embargo  el pasajero se reúsa y en este caso “prefiere  ir cómodo debido a la bioseguridad, es decir que él va a pagar los 20 lempiras; que los da de voluntad   y cuando las autoridades del IHTT  encuentran la situación,  siempre nos sancionan” afirmó.

Al menos 2  mil  unidades se  paralizaron el dia de hoy  en distintos puntos de la  capital y otras que se sumaron. Los taxistas advirtieron que si no les resuelven la situación continuarán con las tomas.

 

 

 

 

 

Top