HomeNacionalTaxistas inician protestas por abusivos cobros de la alcaldía capitalina

Taxistas inician protestas por abusivos cobros de la alcaldía capitalina

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tal como lo prometieron, taxistas miembros de varios puntos iniciaron hoy  un paro de labores en protesta por el incremento de la tasa vial ordenado la Alcaldía del Municipio del Distrito Central dirigida por Nasry Papi a la Orden Asfura.

Además del alza, catalogada por dirigentes del rubro como un “nuevo impuesto de guerra”, los transportistas también reclaman por el elevado precio de los combustibles y la ineficiencia estatal que no garantiza seguridad a los conductores y pasajeros.

Las protestas iniciaron el viernes en varios puntos de Tegucigalpa; los ruleteros se tomaron varias avenidas en repudio al impuestazo decretado por el funcionario nacionalista y están exigiendo que elimine el cobro porque está afectando sus bolsillos.

Los transportistas acordaron ayer realizar tomas para presionar al jefe de gobierno municipal que dé paso atras en el cobro que va desde el 75 al 150 por ciento para todos los vehículos, incluyendo taxis y autobuses que transitan por la la zona metropolitana.

El jefe de infraestructura Roberto Zablah desestimó los reclamos de la población porque con los recursos que capten por la tasa municipal serán destinados a obras de infraestructura.

FOLLOW US ON:
López Obrador ganó
Actores de crisis po
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT