Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas se comprometen a no aumentar tarifas en caso de operar con dos o tres pasajeros

Taxistas se comprometen a no aumentar tarifas en caso de operar con dos o tres pasajeros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Este lunes inició la reapertura de la economía en varias zonas del país, sin embargo, el rubro del transporte no fue incorporado porque el Ejecutivo nacionalista consideró que no hay condiciones para que reinicien sus servicios por el elevado contagio del SARS CoV2.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, se comprometió a no aumentar las tarifas al servicio en caso que les permitan operar con dos o tres pasajeros.

“Hemos comprendido en el caso de Tegucigalpa y San Pedro Sula ganó la contaminación; es complicado y por lo tanto aceptamos lo que dispuso el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, estamos de acuerdo que abran las otras filiales en Choluteca, San Lorenzo, El Progreso, Comayagua, La Paz…siempre con las medidas de bioseguridad”, explicó.

No obstante, no se puede contar con una apertura si no hablan con las bases diseminadas por todo el país, puntualizó el líder gremial.

Una de las propuestas como medida de bioseguridad es el ingreso de dos pasajeros lo cual será un experimento y posteriormente aumentarán el tercer pasajero, siempre y cuando no haya aumento en los positivos al patógeno.

Con relación al tema, Aguilar garantizó que “no vamos aumentar la tarifa, será la misma, el pueblo no tiene dinero para estar pagando carreras directas”.

“No estamos hablando de aumento de tarifas, aunque se nos ha aumentado el gasto en equipo de bioseguridad”, reiteró.

Indicó que “estamos haciendo la negociación del bono y el pago de matrícula, y para operar hay que esperar un tiempo prudencial según se mueva la pandemia y si se acaba el diálogo, en la calle ganamos las batallas”.

Top