HomeNacionalTaxistas se rehúsan a pagar tasa vehicular porque llevan 107 días sin trabajar

Taxistas se rehúsan a pagar tasa vehicular porque llevan 107 días sin trabajar

TEGUCIGALPA, HONDURAS

De forma tajante el presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, señaló que los trasportistas “no van a pagar la tasa vehicular” porque no tienen dinero.

Luego del comunicado que emitió el Instituto de la Propiedad (IP) de hacer efectivo el pago la denominada matrícula, el dirigente arremetió contra las autoridades y los legisladores por tomar acciones que perjudican a los hondureños.

“Esto ya era de esperarse que estos diputados no están preparados para proteger al pueblo. Se sigue votando por esta gente que realmente no viene a hacer nada, solo vienen a comerse el dinero del pueblo, vienen 4 veces al mes y les pagan buen salario, no están gobernando nada, solo hartarse el dinero”, declaró.

Y es que el rubro  del trasporte no ha trabajado durante 107 días por el estado de emergencia decretado por el Ejecutivo,  por tal razón se les hace difícil pagar los servicios, justificó Aguilar.

“¿Quién pude soportar eso?, no trabajar por 107 días si el pueblo se ha endeudado, debe cuarto, la pulpería, luz, cable, agua y que vengan estos descarados como cuando se presentó la iniciativa ciudadana para la rebaja a los combustibles, dejaron al pueblo vendido”, reprochó.

Sostuvo que “no estamos de acuerdo con esto y vamos hablar con la dirigencia nacional del transporte ya que con los plazos que se pretenden implementar es para endeudarnos más y veremos qué decide la directiva central si vamos a pagar o no, hay que esperar lo que digan todas las bases”.

Aguilar reafirmó que su posición es no pagar la tasa vehicular, “cómo vamos a pagar si no hemos trabajado, ni el bono nos quieren hacer efectivo, quedamos de acuerdo en que iban a dar la bolsa solidaria y el bono de dos mil lempiras”.

“Y le pido a todo transporte que se amarre los pantalones para salir a las calles y que no dejemos que el gobierno nos manipule, mientras tanto no vamos a pagar”, concluyó.
.

FOLLOW US ON:
Reportan tres mil 85
Ente regulador de en
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN