Estás aquí
Inicio > Nacional > Taxistas viajarán en caravana a El Salvador en busca de vacuna anti Covid-19

Taxistas viajarán en caravana a El Salvador en busca de vacuna anti Covid-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), Víctor Aguilar, anunció este viernes que una buena cantidad de sus miembros viajarán en caravana a El Salvador, para solicitar al gobierno de aquel país la donación de vacunas anti Covid-19.

 Aguilar dijo que tomaron esa decisión porque hasta la fecha han fallecido en el país, a raíz del coronavirus,  unos 144 taxistas y otros mil 600 están contagiados.

El dirigente de los taxistas dijo que esa situación les preocupa, por cuya razón le pidieron al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), que los tome en cuenta para la vacuna, porque se consideran de “primera línea”.

“Llevamos las personas a los mercados, triajes, hospitales, centros de salud; somos los únicos que transportamos al pueblo, porque el nuestro es el único medio barato”, argumentó.

“No es posible que hayan vacunado a los diputados, cuando ellos no salen ni de sus casas; ningún congresista ha dicho a mí no me vacunen; denle esa oportunidad a un enfermo renal o a un diabético”, reflexionó.

“Si en Honduras no nos atienden vamos a tener que irnos a El Salvador en caravana, porque allá la están regalando; allá no están viendo si es hondureño, nicaragüense, estadounidense, aguacatero, etcétera”, comentó Aguilar.

Señaló que en el rubro de taxis muchos de sus compañeros son hipertensos, diabéticos, enfermos del corazón, de los riñones, almorranas y de otras patologías, pero nadie los apoya.

Aunque tengan esos padecimientos no pueden dejar de trabajar porque deben llevar el sustento diario a sus hogares, apuntó.

Por otra parte, el presidente de la Ataxish manifestó que los miembros de esa organización, así como de otra agrupación no tienen por qué subir a veinte lempiras el precio por pasajero, en la categoría colectivo,  porque el Instituto de Transporte, que es el encargado de regular las tarifas, “no los ha autorizado”.

En ese sentido, les recordó que desde 2018 no ha habido aumento autorizado, y por lo tanto, los conminó a cumplir con las tarifas vigentes, que es de 15 lempiras por persona, a respetar las medidas de bioseguridad y exigir a sus clientes portar su mascarilla.

Top