HomeNacionalTecnicismo legal deja en libertad a supuesto pandillero y extorsionador Little Sam

Tecnicismo legal deja en libertad a supuesto pandillero y extorsionador Little Sam

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor de la Defensoría Pública, José Dimas Echenique, explicó hoy que “Little Sam” salió de “el Pozo” después de conciliar con el Estado de Honduras los delitos de posesión de drogas y portación ilegal de armas comerciales.

En ese sentido, el profesional del derecho detalló que “Little Sam” obtuvo una carta de libertad definitiva después de pagar una multa de 20 mil lempiras a la Procuraduría General de la Republica (PGR) por el delito de posesión y no tráfico de drogas.

Asimismo explicó que el supuesto pandillero también recibió una carta de libertad provisional por el delito de portación comercial de armas ya que la PGR y el Ministerio Publico no mostraron ninguna oposición cuando el defensor privado de Little Sam solicitó una suspensión condicional de ejecución de pena.

“La pena por la posesión, de seguro era poca y no llegaba a tráfico (…), se hizo un pago a la PGR, la señora juez libró una carta de libertad definitiva a favor de Cristian Ariel Cálix Hernández y por el delito de portación ilegal de arma se le aplicó un procedimiento abreviado, y se le aplicó la suspensión condicional de ejecución de la pena”.

De igual manera aseguró que para obtener la suspensión condicional, el privado de libertad debe cumplir los requisitos que estipula el artículo 70 del Código Penal, donde se ordena que para gozar de esa figura se necesita que la pena no sea superior a tres años, que no tenga antecedentes penales y que se presuma que no es peligroso.

Por tanto garantizó que el Poder Judicial, actuó bajo la vigilancia del MP y de la PGR, y la conducta de la señora juez que llevaba la causa estuvo apegada al derecho.

Explicó que el traslado hasta El Pozo fue realizado por las autoridades administrativas donde no intervino el Poder Judicial y “lo único que hizo la juez fue pedir a don Cristian para darle su carta de Libertad definitiva por la posesión de drogas porque la PGR aceptó el pago respectivo y la carta de libertad provisional por el cargo de portación ilegal de arma”, además él ya se encontraba en libertad desde noviembre del 2016.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
La sociedad de los "
Piden que se castigu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT