24.3 C
Honduras
domingo, julio 3, 2022
spot_img

Teherán afirma que el despido de Bolton muestra fracaso de la política de presión de EEUU

Más Leído

spot_img

TEHERÁN, IRÁN

(Spútnik) El despido al asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, muestra el fracaso de la política de EEUU de presión sobre Irán, considera Hesamoddin Ashena, asesor del presidente iraní, Hasán Rohaní.

En particular, Ashena escribió en su cuenta de Twitter que el despido de Bolton es «un testimonio incuestionable del fracaso de la estrategia de EEUU para realizar la máxima presión contra una resistencia constructiva de Irán».

El presidente de EEUU Donald Trump anunció el 10 de septiembre a través de mensajes publicados en Twitter que había requerido la renuncia de Bolton, porque sus servicios ya no eran necesarios para la Casa Blanca, y en su lugar nombró a Charlie Kupperman.

Bolton, nacido en Baltimore, Maryland (este) hace 70 años, se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas desde la de Ronald Reagan (1981-1989) a la fecha.

Fue embajador de EEUU ante la Organización de las Naciones Unidas entre 2005 y 2006, bajo la administración de George W. Bush (2001-2009).

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias