HomeInternacionalTeherán reintroduce restricciones anticoronavirus en medio de un repunte de casos

Teherán reintroduce restricciones anticoronavirus en medio de un repunte de casos

TEHERÁN, IRÁN

(Sputnik) Las autoridades de Teherán reimpusieron ciertas restricciones anticoronavirus para frenar su propagación en la capital iraní, informó la agencia Fars citando a la administración local.

En lo que va de julio, Irán renovó tres veces el récord de muertes diarias por el COVID-19, la última el jueves 9 cuando se reportaron 221 decesos en un día.

Según Fars, el gobernador de la región capitalina, Anoushirvan Mohseni Bandpey, prohibió ceremonias fúnebres y bodas ante un amento de los contagios del nuevo coronavirus.

Asimismo, las autoridades ordenaron el cierre de gimnasios y piscinas por una semana.
Además, el centro operativo de lucha contra el coronavirus solicitó prohibir las reuniones de más de diez personas.

Al mismo tiempo, el presidente iraní, Hasán Rohani, ha afirmado que el país no se puede permitir parar la economía del país y llamó a la población a observar las recomendaciones de los médicos, en particular llevar las mascarillas, cuyo uso se hizo obligatorio en espacios cerrados y lugares públicos a partir del 5 de julio.

En el último mes Irán experimentó un brusco aumento de las muertes diarias por el COVID-19 mientras atraviesa, según las autoridades, apenas la primera ola de la epidemia, que registró sus máximos diarios a finales de marzo inicios de abril y luego en junio.

De momento en el país se contabilizan más de 255.000 casos del nuevo coronavirus, incluyendo 12.600 decesos.

FOLLOW US ON:
Administración Adua
Allanan vivienda de
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.