HomePolíticaTemas políticos fuera de alcance para Corte Suprema de Justicia

Temas políticos fuera de alcance para Corte Suprema de Justicia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El ex fiscal general Edmundo Orellana recalcó que la Constitución de la República prohíbe a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pronunciarse en temas políticos como la reelección y aseguro que los políticos que promueven ese tipo de propuestas dentro del Congreso Nacional (CN), son personas que están acostumbrados a violar la ley.

En ese sentido, también aclaró que la única que pudiera pronunciarse es la sala de lo Constitucional, pero solamente como consecuencia de un recurso o una acción dentro del esquema de la constitución.

“La constitución de la república expresamente prohíbe que se pronuncie sobre temas políticos la CSJ; en relación con decisiones a tomar en el congreso nacional, así que si la corte evalúa ese dictamen estaría violando la constitución”.

Aunque la sentencia no tiene efecto jurídico sobre la constitución, Galdámez aclaró que hay que reconocer que los hechos “indican que los dirigentes políticos van hacia la aceptación absoluta e incondicional de la sentencia”.

Si ellos buscan reelegir un ex presidente, inmediatamente se activan las alarmas ya que es un delito según la constitución de la república.
De igual manera reconoció que los que presentaron tal moción, no pueden alegar desconocer la ley “ellos están violando la constitución conscientemente, con alevosía y con toda la perversidad del caso”

En cuanto a las medidas que deben tomar los partidos en oposición, Orellana aseguró que la única manera de enfrentar al actual presidente es con la segunda vuelta electoral, de otra manera es imposible, ya que la idea del candidato único no podrá vencer el régimen nacionalista que controla totalmente el sistema político del país.

FOLLOW US ON:
Abogado ultimado por
Dirigente de la juve
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT