HomeExclusivas«Temo por nuestras vidas»: esposa de capitán caído en desgracia denuncia persecución

«Temo por nuestras vidas»: esposa de capitán caído en desgracia denuncia persecución

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La esposa y defensora del capitán con baja deshonrosa Santos Orellana, Jennifer Bonilla, reafirmó ante ConfidencialHN que desde que su representado detuvo un helicóptero, supuesta propiedad de Antonio “Tony” Hernández y Samuel Reyes ambos familiares del mandatario Juan Orlando Hernández, inició el calvario contra toda su familia.

Narró en exclusiva a este periódico cómo las amenazas psicológicas contra ella iniciaron desde 2014, a través de varias llamadas telefónicas que le advertían que ya conocían su localización.

“Recibí una llamada de la esposa de un coronel, me dijo que escondiera a mis hijos y me protegiera por ya me tenían localizada, estaba en clases en la Unitec (Universidad Tecnológica Centroamericana), no sé qué expresión puse en ese momento”, narró.

Recordó que en aquel momento, su catedrático era German Leitzelar, después de verla muy angustiada, le recomendó acudir a la Fuerza Nacional de Extorsión (FNA), pues estaba muy afectada y desconcertada por las sospechosas llamadas y aseguró sentirse desconfiada de cualquier autoridad.

“Al ratito me llamó un mayor de Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), preguntándome dónde estaba para pasar recogiéndome, le dije que no podía confiar en ellos, le colgué y después me volvió a llamar la esposa de un coronel, luego me mandaron a traer y me llevaron a la Policía Militar”, rememoró.

Manifestó que su esposo ni siquiera se percataba que las consecuencias de haber detenido el helicóptero ya habían comenzado contra su familia.

“Las misiones que mi esposo ha hecho, nosotros tenemos temor de nuestras vidas, imagínese que hasta las mismas FFAA sabían que algunas de las operaciones que ejecutó, estaban relacionadas con la lucha contra narcotraficantes”, denunció.

Calificó la apoderada del capitán con baja deshonrosa como “lamentable” que un miembro de las FFAA arriesgara su vida luchando contra el narcotráfico y que luego fuera desprestigiado hasta el punto de recibir la baja de forma no decorosa y ser expulsado dela institución armada.

“Ellos le dan la baja porque se defendió, querían que él se callara y no dijera lo que estaba pasando, no sé realmente qué está pasando con el otro capitán (retenido en la base aérea de Toncontín). No sé por qué se queda callado, pero cuando uno no debe nada uno levanta su cara y lo expresa”, aseguró.

Aunque desconoce la jugada política por la que las FFAA apostaron, aseguró que “si la embajada investiga a Orellana”, sería más lógico que el excapitán continuara dentro de la institución castrense para seguirlo investigando.

“Mire en los medios que supuestamente ‘Tony’ fue a Estados Unidos, y se presentó ante un apoderado legal, no sé si reír y llorar, porque los abogados hondureños no tienen la potestad de litigar fuera de su jurisdicción”, concluyó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Purgan a 170 agentes
“El presidente aut
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT