sábado, enero 16, 2021
Inicio Nacional Temen que JOH proceda a expropiar tierras para cederlas a las FFAA...

Temen que JOH proceda a expropiar tierras para cederlas a las FFAA en labores agrícolas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ejecutivo nacionalista podría incurrir en confiscación de tierras para que las FFAA puedan cultivar la tierra, advirtió hoy el productor agrícola Freddy Torres.

Asimismo, anunció que en las próximas horas tomarán una decisión respecto a la iniciativa de Juan Orlando Hernández de dar cuatro mil millones de lempiras al brazo armado.

Al respecto, dejó claro que no quieren intervención política en asuntos relacionados con la agricultura y tampoco dejarán el rubro para cederlo a los militares.

Dijo que el temor prima en el sentido que las FFAA no cuentan con tierras para producir y que el Ejecutivo podría emitir un decreto para expropiar las tierras donde suelen cultivar granos básicos y hortalizas.

El productor aseveró que «más adelante van a salir con otro decreto, confiscando las tierras de los productores para dárselas a las FFAA».

Recordó que no hubo un plan de socialización del ingreso de militares a temas agrícolas y ni fueron citados para que aportaran ideas.

Cabe recordar que Hernández autorizó a través del diario oficial La Gaceta la entrega de la multimillonaria suma de dinero al brazo armado para labores de agricultura, por lo que generó reacciones adversas en los actores políticos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH califica de “ridículas” las acusaciones en su contra por nexos con el narcotráfico

TEGUCIGALPA, HONDURAS Aunque la Fiscalía del Distrito Sur de New York ha mencionado al presidente Juan Orlado Hernández de supuestos vínculos al narcotráfico, el mandatario...

Tribunal de Sentencia extiende orden de aprehensión contra Ramírez del Cid y Henry Osorto

TEGUCIGALPA, HONDURAS  Juez unipersonal del Tribunal de Sentencia emitió este  viernes una orden de captura contra el exdirector de la Policía Nacional de Honduras Ricardo...

Comentarios Recientes