HomeNacionalTemen violencia contra miembros de la diversidad sexual durante campaña política

Temen violencia contra miembros de la diversidad sexual durante campaña política

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de una reducción de la violencia en Honduras, los crímenes de odio contra la diversidad sexual y los femicidios siguen siendo elevados, denunció el miércoles la activista social Indira Mendoza.

Detalló que «los crímenes contra la diversidad sexual y los femicidios se han incrementado; no hay que ver las muertes en general, sino en tasas específicas de qué población es la afectada».

«Hemos llegado a los 23 asesinatos (de miembros de la comunidad LGTB) y supera a las registradas en 2016. Uno de ellos era hermano de un precandidato a alcalde y cuando hay violencia hacia este segmento, a las personas que aspiran a un cargo, no pueden tener un contacto directo por miedo a cualquier acto violento y que se refleja en los medios», lamentó.

Cada año electoral, prosiguió, se agravan los ataques contra las personas con preferencias sexuales distintas y «disminuye en el primer año de gobierno».

La analista culpó al fundamentalismo religioso que se registra en las principales ciudades y que impide que estas personas entren a la contienda política.

Rememoró la itempestiva renuncia del periodista de la farándula Miguel Caballero Leiva a una diputación por el Partido Nacional ya que hubo presiones de grupos fundamentalistas dentro del partido de gobierno.

 

FOLLOW US ON:
Bolivia denuncia pla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT