HomeInternacionalTemer dice que no dejará el Gobierno de Brasil hasta el 1 de enero de 2019

Temer dice que no dejará el Gobierno de Brasil hasta el 1 de enero de 2019

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

(Spútnik) El presidente de Brasil, Michel Temer, que está siendo juzgado por el Tribunal Superior Electoral (TSE) por presunta financiación ilegal de su campaña, reiteró que no piensa dimitir y que su Gobierno agotará la legislatura, animado por los buenos resultados económicos.

«Es con esa alma, con ese ánimo, con ese vigor que esta solemnidad provoca (en alusión a la presentación de un plan agrícola) que vamos a llevar el Gobierno hasta el 31 de diciembre de 2018», dijo Temer en rueda de prensa.

El presidente se refería así al último día de la actual legislatura, el 1 de enero de 2019, cuando tome posesión el presidente que salga de las elecciones que previsiblemente se celebrarán en octubre de 2018.

El líder del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) auguró que el año 2018 será «mucho más próspero» que el actual y sin espacio para «improvisaciones», descartando una vez más la hipótesis de una dimisión o de pérdida de su mandato por decisión de la justicia.

Esta semana el TSE juzga a Temer y a la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016, Partido de los Trabajadores) por supuesta financiación ilegal de la campaña electoral que hicieron juntos en las elecciones de 2014.

Si los magistrados del TSE condenan Temer perdería la presidencia y el Congreso Nacional tendría 30 días para escoger a un sustituto.

Al margen del proceso abierto en la justicia electoral, Temer también está en el medio de la crisis política que vive el país porque fue acusado de corrupción por la Procuraduría General de la República (fiscalía) en base a una grabación que presuntamente indica que autorizó sobornos.

Temer presentó el miércoles el Plan Cosecha,, que prevé una oferta de crédito al sector rural por valor de 190.250 millones de reales (casi 58.200 millones de dólares).

Para el presidente esta medida ejemplifica el «compromiso inequívoco» con el sector agrícola y ganadero, que es el principal responsable de la incipiente recuperación económica, según el Gobierno.

La administración espera que la cosecha de grano llegue esta temporada a los 232 millones de toneladas, lo que representa un 24,3 por ciento más de lo registrado en la temporada 2016-2017.

FOLLOW US ON:
Oficina Anticorrupci
Tribunal Electoral r
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT