Saturday, Dec 7, 2019
HomeNacional“Tenemos autoridad moral”: Líder oenegeísta está feliz porque fue reelecto cuestionado fiscal jefe

“Tenemos autoridad moral”: Líder oenegeísta está feliz porque fue reelecto cuestionado fiscal jefe

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente de sociedad civil, Carlos Hernández, sostuvo el sábado que el Parlamento tomó la ruta correcta al reelegir al cuestionado fiscal general Óscar Chinchilla, quien fungirá por cinco años más al frente del aparato acusador.

Consideró que el Legislativo, a través de la aplanadora bipartidista y varios partidos bonsái “tomaron la mejor decisión” de reelegir a Chinchilla, a pesar de que éste no participó en los procesos de selección que realizó la Junta Proponente.

En declaraciones a periodistas, afirmó que “necesitamos un fiscal general y no es posible que nos diéramos el lujo de crear un vacío” en la titularidad del Ministerio Público.

Hernández cree que Chinchilla “nos demostró que se enfrentó al poder, no ahora con Pandora, ya en el pasado hizo acciones que golpeó el liderazgo político y empresarial de Honduras”.

El dirigente de la oenegé Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) sostuvo que tienen autoridad moral para respaldar el papel de su aliado y dijo que el actual Ministerio Público “ha sido superior” que otras administraciones.

Cabe recordar que se orquestó una conspiración, liderada por EE.UU., para que Chinchilla siguiera en el cargo, a pesar de los fuertes cuestionamientos en su contra por su poca efectividad en el combate al crimen y las mafias públicas.

FOLLOW US ON:
México celebra la e
Honduras: Capturan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT