HomePolítica“Tenemos Luz Verde”: Nacionalistas aseguran que Juan Orlando es la mejor opción para continuar en el poder  

“Tenemos Luz Verde”: Nacionalistas aseguran que Juan Orlando es la mejor opción para continuar en el poder  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, reiteró durante su comparecencia en un foro nocturno de televisión que la mejor opción para que los hondureños continúen disfrutando de un buen gobierno, es a través de la reelección del líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández.

Según el parlamentario, dentro del partido nacionalista existe un 99 por ciento de unanimidad para que la estadía de Hernández, al mando del Poder Ejecutivo,  se alargue por lo menos cuatro años más.

En ese sentido, Rivera explicó que debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y La Corte Suprema de Justicia (CSJ), aprobaron la reelección, ellos tienen “luz verde” para que el presidente Hernández se inscriba como candidato presidencial en los próximos comicios.

En cuanto al tema de las reformas electorales, el nacionalista manifestó que “no necesitamos una reforma para el voto electrónico, ya está en la ley”, y a título personal, dejó claro que en el país no existen las condiciones para que se realice una segunda vuelta electoral.

Ante las declaraciones del político conservador, el diputado y precandidato presidencial Rasel Tomé del Partido Libertad y Refundación (Libre), recordó que “la luz verde”, solo existe para los nacionalistas dispuestos a fomentar el continuismo de Hernández ya que “ese tema no está aprobado y sigue siendo algo ilegal, y la única manera de que exista la reelección, es a través del plebiscito, el cual fue bloqueado por los nacionalistas dentro del Congreso.

De igual manera el diputado del Partido Anti Corrupción (PAC), Virgilio Padilla, explicó que si el mandatario Hernández se inscribe para participar en las próximas elecciones, impugnaran ante el TSE para invalidar la posible maniobra de Hernández, porque para el PAC la reelección es ilegal y los nacionalistas “nos quieren llevar al caos”.

En cuanto al tema de reformas electorales el diputado y presidente de la comisión de asuntos electorales en el Congreso Nacional José Saavedra, manifestó que existe bastante tiempo para que se realicen, “todos debemos hacer un esfuerzo dentro de congreso,  hay varias reformas como el voto electrónico, la segunda vuelta electoral, los representantes en mesas electorales”.

Asimismo felicitó el llamado al dialogo que convocó el titular del legislativo, Mauricio Oliva, quien en plana semana de independencia de Honduras, solicitó un dialogo para discutir el tema de reformas electorales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de 35 personas
Perfil: Teodoro Boni
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT