Estás aquí
Inicio > Nacional > Tener un arma de fuego no es un lujo: diputado Yllescas

Tener un arma de fuego no es un lujo: diputado Yllescas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Tener un arma es un privilegio que el Estado brinda a los hondureños” expresó el diputado por la Alianza Patriótica, Enrique Yllescas al referirse al controversial tema de la Ley de Portación de Armas que estará aprobado a más tardar el miércoles de esta semana.

Tras señalar los “atrasos” provocados por parlamentarios que desconocen la Ley, Yllescas manifestó que todo se trata de la seguridad nacional y no tiene nada que ver con buscar beneficios para sectores específicos.

“El tema de manejo de armas y explosivos es algo delicado, hablamos que por la mala manipulación se pueden cobrar vidas humanas y bienes”, argumentó.

Detalló que con la nueva ley, ahora habrá trece procesos a cumplir antes de poder adquirir un arma de fuego, la edad mínima estipulada para la portación será de 21 años y se realizarán pruebas toxicológicas, psicométricas más un análisis de antecedentes penales  y judiciales.

“Tener un arma de fuego no es un lujo, a mucha gente le gusta andar enseñando su arma porque la ven como un objeto de etiqueta o sociedad para demostrar que andan la más cara y con mejores accesorios”.

En las novedades de la reforma, el diputado repitió que las personas naturales solo podrán tener 3 armas y en los vehículos solo podrá portar una pistola de mano y un fusil o escopeta.

Deja una respuesta

Top